ARQUITECTURA / LA TENDENCIA DE LOS ESPACIOS DE USOS MIXTOS - Ventura Vertical District
TECNOLOGÍA / HABLEMOS DE CRIPTOMONEDAS
October 9, 2020
VENTURA VERTICAL DISTRICT / NUEVO PROTOTIPO TRIFLEX: TU ESPACIO FAVORITO, EN TU NUEVO DEPA
October 9, 2020
Show all

El uso mixto de los espacios es una tendencia cada vez más presente en las grandes ciudades. Estos permiten aprovechar grandes espacios para la concentración de varias actividades en un mismo sitio, además de dar vida a espacios que quedaron en desuso como resultado de la expansión urbana.

La visión que estos nuevos espacios aportan al estilo de vida urbano es la de promover las actividades en entornos comunitarios en los que se puede acceder a una variedad de servicios sin tener que recorrer grandes distancias; de esta forma puede encontrarse un edificio residencial que además tiene locales comerciales, como un supermercado, un banco o una cafetería.

Recientemente se han incorporado otro tipo de instalaciones y servicios que tienen la finalidad de acercar a los usuarios incluso a los espacios adecuados para el trabajo. Además, lo anterior permite sacar el máximo provecho de las instalaciones a lo largo del día y según las actividades, lo que permite erradicar el fenómeno de las ciudades fantasma que quedan desoladas en ciertos momentos del día.

Los usos mixtos son una forma de habitar los espacios que reducen la expansión urbana y obtienen provecho del encarecimiento de la tierra en las grandes metrópolis que se han expandido de manera acelerada. Seguir creciendo hacia la periferia parece cada vez más complicado, por lo que muchos habitantes prefieren mantenerse en puntos centrales de la ciudad y buscar espacios que ofrecen dinamismo, seguridad y, principalmente, calidad de vida.

A diferencia de la tendencia que durante tantos años dominó el crecimiento urbano, la de tener un sitio para cada cosa y recorrer largas distancias para ir de la casa al trabajo, a la escuela o a los centros de entretenimiento, los usos mixtos proponen un esquema policéntrico, donde en muchos lugares de la ciudad puede encontrarse un solo sitio que concentra casi todo lo necesario para vivir.

close-link
Descarga Catálogo