Las “fichas” para una buena inversión - Ventura Vertical District
Artistas emergentes con calidad internacional
May 25, 2022
Los mejores bares y restaurantes con toque ecléctico, en la perla tapatía
May 25, 2022
Show all

Las “fichas” para una buena inversión

 

 El ambiente económico a nivel mundial nos lleva a hacer una pausa y poner, como en un mapa de un juego de mesa, las fichas en su lugar; hacer movimientos y finalmente tomar la decisión de los siguientes pasos para una inversión positiva.

Como hemos hablado ya en este espacio, invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones para colocar el patrimonio de la familia o el personal. Al adquirir una nueva propiedad, aseguras un espacio que rarísima vez pierde valor, por el contrario, es un hecho que generará plusvalía con el transcurrir del tiempo.

Por ello te compartimos algunos factores a tomar en cuenta, antes de mover tus fichas:

  • Finanzas personales: Lo primero que debes valorar es tu situación financiera. Toma en cuenta una estimación de tus gastos fijos, tus gastos esporádicos y el margen que puedes destinar a la inversión. Te aconsejamos asesorarte por una profesional para así asegurar que tus cuentas son reales. Este es el primer paso.
  • Inflación: México está registrando una inflación bastante elevada, una que no se había registrado desde hace décadas. Los últimos números colocaban la inflación por encima del 7 %. Este factor debes tomarlo en cuenta en tu proyección de gasto, incluso dejar un margen de error por si llega a aumentar. La inflación no debe ser impedimento para mover tus fichas, pero sí para hacerlo tomándola en cuenta.
  •  Riesgo: Toda inversión implica un riesgo, pero también puede significar una ganancia a mediano o largo plazo. Hay factores personales, laborales o del entorno económico que aumentan o disminuyen los escenarios negativos. Tómalos en cuenta, pondéralos y decide.

Por ello es importante que la propiedad que estás pensando comprar, sea ofrecida por un desarrollador con prestigio y una trayectoria reconocida por su cumplimiento, como es el caso de Ventura Vertical District.

close-link
Descarga Catálogo