Guadalajara: actividades para todos los gustos - Ventura Vertical District
NUEVA TORRE EN SOUTH VENTURA
March 25, 2022
Los Óscar nos ponen una tarea: ver las películas ganadoras
April 27, 2022
Show all

Guadalajara: actividades para todos los gustos

Con la llegada de la primavera a la ciudad, se antoja salir a pasear con la familia o amigos. Guadalajara goza de diversos espacios para que sus habitantes y visitantes disfruten. Por eso, queremos compartir contigo 5 cosas qué hacer, pero esta vez, fuera de lo común. 

Una tarde en el Parque Solidaridad: Tienes que conocer este espacio recién inaugurado, en el oriente de la ciudad, que después de una remodelación, es ideal para pasear en familia. Los niños disfrutarán de los juegos y nosotros podremos hacer un picnic bajo sus árboles. Este espacio público cuenta con un skate park, ciclovía, kioscos y estacionamiento. 

Una “galería” en la Glorieta Chapalita: Ubicada en el corazón de una de las colonias con más tradición en la metrópoli, este espacio ha sido ocupado de manera natural por artistas amateurs y profesionales, quienes ofrecen sus pinturas y esculturas. Sin duda, más allá de comprar una pieza, se convierte en un plan de domingo, que puedes acompañar con un delicioso raspado Morán.

Ruta Franciscana en Tlajomulco: Este recorrido consiste en la visita de los ocho templos que conserva Tlajomulco de Zúñiga. Las construcciones fueron erigidas entre los siglos XVII y XVIII por los Franciscanos, en la época de la “conquista espiritual” en la región. Da clic aquí para conocer más sobre las construcciones.

Visita la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”: Si lo que buscas es algo más apegado a la lectura, puedes acudir a este espacio que forma parte del Centro Cultural Universitario, a un costado de Periférico y a unos metros del Auditorio Telmex. Ahí podrás leer, disfrutar de un café y hasta consultar algunos libros.

Camina por la arbolada calle Libertad: Una opción bajo la sombra de los árboles legendarios de Guadalajara, es una caminata en la calle Libertad, iniciando desde el Consulado Americano hasta la avenida Enrique Díaz de León. A lo largo del camino encontrarás cafés, panaderías, restaurantes y bares. Y lo mejor de todo es que puedes caminar junto a tu mascota.

close-link
Descarga Catálogo