DECORACIÓN / MUEBLES ANTIGUOS: OBJETOS QUE GUARDAN MEMORIAS - Ventura Vertical District
WELLNESS / LOS BENEFICIOS OLVIDADOS DE IR A UN SPA
August 17, 2020
TECNOLOGÍA / CASAS Y DEPARTAMENTOS INTELIGENTES
August 17, 2020
Show all

El mueble es el objeto utilitario por excelencia. Los hay de todas las formas, funcionalidades y estilos: sillas, mesas, escritorios y libreros; chicos, grandes, aparatosos o sencillos; clásicos, minimalistas e industriales, entre muchos más. Además, los muebles son muy importantes para los espacios que habitamos, porque dan un toque de personalidad, transmiten significados y cuentan historias.

Generalmente se recurre a la adquisición de muebles nuevos para habitar un espacio, pero durante los últimos años ha tomado fuerza una nueva tendencia en restauración y reparación, que nos recuerda el valor que pueden guardar ciertos objetos y la importancia de dedicar tiempo y esfuerzo para darles una nueva oportunidad.

Pero, ¿cómo restaurar un mueble? Lo primero es encontrarlo. Puedes llevártelo de casa de tus padres, como herencia de casa de los abuelos, o simplemente porque quieres darle un segundo aire a alguno de los que ya tienes. Si no tienes estas opciones, puedes conseguirlo en algún bazar, tianguis o tienda de antigüedades, de esas de apasionados que se dedican a acumular los tesoros olvidados para algunos y que esperan ser rescatados por otros.

Después, es importante definir el estilo que buscas. Puedes restaurar el mueble para dejarlo lo más parecido posible al original o agregar detalles para darle un toque más moderno, clásico-romántico, kitch, rústico o boho-chic. Finalmente, toca decidir si quieres hacer por ti mismo la restauración o si prefieres recurrir a expertos profesionales.

Si decides hacerlo tú, necesitas hacerte de un kit básico: asegúrate de tener a la mano lijas, un cepillo de cerdas, un líquido insecticida para eliminar una posible plaga, espátula, brocha, pasta de madera, pintura, esmalte, martillo y clavos. Con esto, estás listo para la aventura, aunque te aconsejamos no empezar sin antes saber qué resultado quieres lograr. Si no tienes idea pero quieres experimentar, en Youtube existen muchos tutoriales que te servirán de guía para este proceso.

Si decidiste que lo tuyo no es la restauración, pero estás seguro de que vale la pena darle una nueva oportunidad a un mueble y vives en la Zona Metropolitana de Guadalajara, te recomendamos El Atelier Arca, Brocante Muebles o Pezpunte. Puedes buscar un poco de su trabajo en redes sociales y animarte a dejar en sus manos el trabajo con toda confianza.

La restauración de muebles no es solo una de las grandes tendencias en diseño y decoración, sino que es la oportunidad de seguir contando historias a través de lo utilitario, e incentivando formas de consumo más conscientes y ecológicas.

close-link
Descarga Catálogo