Checo Pérez y Carlos Ortiz, orgullo tapatío - Ventura Vertical District
Historia de Guadalajara, los rincones del barrio de Santa Tere
febrero 24, 2021
Ventura Vertical District, prepárate para algo muy especial
febrero 24, 2021
Show all

Checo Pérez y Carlos Ortiz, orgullo tapatío

El año 2011 fue especial para Guadalajara; las calles del centro de la ciudad recibieron a unas 250 mil personas que se dieron cita para conocer al piloto tapatío Sergio Pérez y el monoplaza Sauber-Ferrari con el que competirá en el Grand Prix de Australia.

 

En Guadalajara, como en casa, se le conoce mejor como Checo Pérez, quien comenzó su carrera en 1996 –a la edad de 6 años–, cuando comenzó a practicar karting. Desde entonces, el piloto de la Fórmula 1 no deja de sorprender ya no solo a los tapatíos, sino a todo México: el año pasado se llevó su primer triunfo en la F1 y a partir de este año formará parte de la familia Red Bull.

 

5 datos sobre la trayectoria de Checo Pérez:

  • A los 6 años, durante su primer año de competencia logró 4 victorias en la categoría Junior, y se proclamó como subcampeón en la categoría.
  • En 1998, se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón de su categoría.
  • En 2004, decidió ser piloto de carreras profesional y en 2005, sin saber hablar alemán, se fue a Alemania para competir en la Fórmula BMW. A partir de ese momento, su carrera ha ido en ascenso.
  • Es el quinto mexicano en competir en la Fórmula 1.

 

Si quieres conocer más acerca de su carrera, da clic aquí.

Otro de los tapatíos que ha marcado un precedente para el deporte en la ciudad, y en el país, es Carlos Ortiz. Carlos, recientemente se convirtió en el tercer golfista mexicano en ganar un torneo del PGA Tour, durante el Vivint Houston Open 2020. César Sanudo y Víctor Regalado son los otros dos mexicanos que han salido victoriosos de los torneos del PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional y el más importante del mundo.

 

El joven de 29 años pasó del campo de golf del Country Club a los mejores torneos del golf internacional, y actualmente ocupa el lugar número nueve del ranking de la FedexCup, posición que le asegura la participación en los torneos del PGA Tour hasta el 2023.

 

Algunos datos sobre el joven golfista:

 

  • Es fan de Lorena Ochoa, Roger Federer y el Atlas.
  • Estudió Relaciones Internacionales en North Texas University.
  • Debutó en el golf profesional en 2003.
  • Aparece como el golfista número 54 en el ranking mundial.

 

Su triunfo durante el Vivint Houston Open 2020 llegó como un triunfo para todo México, después de 42 años del último mexicano ganador en un torneo del PGA Tour.

No cabe duda de que Jalisco sigue siendo cuna de grandes figuras del deporte en México.

close-link
Descarga Catálogo