Arquitectura mexicana: el arte de concretar la belleza - Ventura Vertical District
Entretenimiento con alta calidad cinematográfica
octubre 22, 2021
VENTURA VERTICAL DISTRICT Ya es una realidad; gran inauguración de las torres East y South Ventura.
octubre 22, 2021
Show all

Arquitectura mexicana: el arte de concretar la belleza

 

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios para satisfacer las necesidades del ser humano, a través de la forma, la funcionalidad y los preceptos estéticos. 

En cada lugar y en cada periodo la arquitectura ha buscado responder a los valores sociales y culturales de los habitantes. Además, cada una de las personas que ejerce este arte ha logrado plasmar detalles que trascienden en las distintas dimensiones de nuestra cotidianidad, en los espacios donde realizamos la vida, no solo por su función utilitaria sino por su admirable belleza. 

México es uno de los países que se consolida cada vez más, como un lugar en el que la arquitectura tiene un alto valor, no solamente funcional sino estético. Estos son algunos exponentes que ponen en alto el nombre de nuestro país. 

 

 

Taller AE

Fundado por el arquitecto Andrés Escobar hace 20 años, este despacho desarrolla propuestas de planeación urbana, proyectos residenciales, proyectos multifamiliares y espacios comerciales. Sus proyectos se distinguen por buscar claridad estructural y conceptual, honestidad de materiales y pragmatismo .

Para Taller AE, la congruencia de cada proyecto radica en la importancia que le dan a cada una de las fases: desde la concepción del proyecto hasta el más pequeño detalle en la construcción. 

Entre sus proyectos más destacados se encuentran:

  • Mayakoba CC, en Playa del Carmen.
  • Kanté, en Tulum.
  • La Reserva el Campanario, en Querétaro.
  • Ventura Vertical District, en Guadalajara.

 

Aquí puedes conocer algunos de sus proyectos.

 

 

Tacher arquitectos

Una de las firmas tapatías con más renombre es Tacher Arquitectos. Su importancia en este sector lo ha llevado a tener presencia en varias latitudes del país con proyectos residenciales, comerciales, corporativos, institucionales, de vivienda vertical, entre otros.

Algunas de sus directrices son: un riguroso análisis del contexto; comprender las relaciones e interacciones naturales, espaciales, socioeconómicas; estudiar las formas de habitar, para aportar valor al entorno y el contexto en donde se sitúan los proyectos. 

Además, este taller tiene la convicción de que sus proyectos mejoran la calidad de vida a través de la eficiencia de los espacios y el valor estético.

Algunos de sus proyectos más reconocidos: 

  • Pabellón Tequila Herradura, en Tequila.
  • High Tower, en Guadalajara. 
  • Complejo creativo digital, en Guadalajara.
  • Ciudad Judicial Federal Jalisco, en Guadalajara.

Aquí puedes conocer algunos de sus proyectos.

close-link
Descarga Catálogo