ARTE Y CULTURA / UNA GALERÍA ORGULLOSAMENTE TAPATÍA - Ventura Vertical District
VIAJES / VIAJAR EN UNA NUEVA NORMALIDAD
September 10, 2020
FINANZAS / EL SALUDABLE HÁBITO DE AHORRAR
September 10, 2020
Show all

La galería Curro –antes Curro & Poncho– fue uno de los primeros espacios de arte contemporáneo en la ciudad de Guadalajara. El proyecto nació en 2008 como respuesta a la necesidad de tener un espacio de exposición para artistas locales; su primera sede fue el último piso de la Torre CUBE, edificio de la arquitecta catalana Carme Pinós. Después se trasladaron a la planta baja del edificio, y este año decidieron cambiar su sede a un espacio más grande que les permita consolidarse y echar a andar nuevos programas y prácticas de artistas para seguir generando y reflexionando en torno al arte.

La galería Curro, fundada por Curro y Poncho, superó por mucho la idea de ser un espacio abierto para los profesionales dedicados a la producción, exhibición y circulación del arte actual, incluso más allá de sus propósitos comerciales, y se convirtió en una plataforma para artistas nacionales e internacionales, interesados en explorar nuevos formatos artísticos y proponer tratamientos originales a sus preocupaciones estéticas. Ahora es una referencia clave del arte contemporáneo mexicano tanto en Guadalajara como en el país.

En sus paredes, durante sus 12 años de trayectoria, se ha podido apreciar el trabajo de artistas como Andrea Galvani, Cristina Garrido, Adam Parker Smith, Juan Capistrán o Luis Alfonso Villalobos, entre muchísimos otros. A través de las formas, texturas, colores y propuestas de cada uno de estos creadores, se manifiestan formas de ver la realidad, de entender la estética y apreciar el arte.

El éxito  de Curro y de los artistas que en ella colaboran, los ha llevado a participar en ferias de arte alrededor del mundo como en Art Los Angeles Contemporary, The Armory Show en Nueva York, UNTITLED Miami Beach, Expo Chicago, Art Rio en Río de Janeiro, Artissima en Turín y Oficielle en París. Afortunadamente nosotros no tenemos que ir tan lejos para ser testigos del talento y formas de expresión del arte contemporáneo mexicano. Ahora podemos encontrar el trabajo de estos artistas en la nueva ubicación de Galería Curro, en el tradicional barrio de Santa Tere (Calle Andrés Terán 726).

Si quieres conocer un poco más sobre las exposiciones en Galería Curro, haz clic aquí.

close-link
Descarga Catálogo