VIAJES / VIAJAR EN UNA NUEVA NORMALIDAD - Ventura Vertical District
HISTORIA DE GUADALAJARA / ZAPOPAN, LA CASA DE LA PACIFICADORA
September 10, 2020
ARTE Y CULTURA / UNA GALERÍA ORGULLOSAMENTE TAPATÍA
September 10, 2020
Show all

Han pasado 6 meses desde que se activó en México la política de distanciamiento social como estrategia para evitar los contagios por COVID-19. Esto implicó cambios en las dinámicas y rutinas de todos: se suspendieron las clases presenciales para todos los niveles educativos, se cancelaron todas las actividades consideradas como no esenciales y todas las formas de trabajo que pudieran hacerse vía remota se trasladaron a la modalidad de home-office. Las calles pararon; los espacios públicos quedaron vacíos; el silencio inundó los rincones de cada ciudad y nos distanciamos durante un tiempo –aunque nos mantuvimos conectados por medios digitales–. Entre tanto, uno de los pasatiempos favoritos quedó pausado: viajar.

Sin embargo, poco a poco las cosas han ido llevándonos hacia la nueva normalidad, esa de la que tanto se habla y a la que nos hemos tenido que adaptar. Además, nos hemos dado cuenta de que algunas de las actividades catalogadas como no esenciales, representan mucho para nuestra vida personal, social y económica. En este proceso nos hemos dado a la tarea de encontrar nuevas formas de relacionarnos y de compartir tiempo y espacio sin poner en riesgo la salud.

Entre tanto, ¿cómo hacer para retomar el pasatiempo favorito en esta nueva normalidad? ¿Qué es importante tomar en cuenta?  Aquí algunos tips importantes a considerar antes, durante y después de cualquier viaje.

Antes de viajar:

● Investiga sobre las restricciones que hay en el lugar de destino.

● Asegúrate de que tu salud es óptima para viajar; si te sientes mal o presentas algún síntoma procura posponer tu viaje.

● Si viajas en avión o camión, investiga sobre las medidas de sanitización e higiene, así como las restricciones de viaje del aeropuerto o terminal.

● Sigue las medidas de higiene necesarias como lavar tus manos, desinfectar tus pertenencias, usar el cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.

● Si por ahora puedes, es preferible viajar en auto.

Durante tu viaje:

● Evita visitar lugares concurridos, como conciertos, mercados, cines, parques de diversiones o lugares donde sea imposible mantener la sana distancia.

● En algunas ciudades ya han reabierto museos y otros centros de atracción turística con cupos reducidos, averigua con tiempo para que puedas obtener tus boletos y reservaciones. De esta forma disfrutarás al máximo tu estancia.

● Procura pagar con medios electrónicos para reducir la circulación de monedas y billetes, una fuente de contagios importante.

● Consume local y apoya a reactivar la economía de los pequeños negocios: visita el café, la panadería o el restaurante clásico de los lugareños.

● Lleva siempre contigo un kit de cuidado y desinfección básica: cubrebocas, gel antibacterial y toallitas húmedas. Además, puedes llevar tu termo de café y de agua para evitar contacto con recipientes que han usado otras personas.

De regreso a casa:

● Monitorea tu salud durante al menos 14 días y trata de salir solo para actividades esenciales, de esa manera evitarás contagiar a alguien en caso de estar enfermo.

● En caso de presentar síntomas, informa a tu médico sobre la situación y, de ser necesario, realiza la prueba pertinente y toma el tratamiento adecuado.

close-link
Descarga Catálogo