BIVA: un jugador del mercado bursátil en crecimiento - Ventura Vertical District
Inmobiliarias 2.0. El sector inmobiliario más cerca de ti
octubre 22, 2021
Entretenimiento con alta calidad cinematográfica
octubre 22, 2021
Show all

Stock exchange market concept, Hand trader touch on digital tablet with graphs analysis candle line on the table in house, diagrams on screen.

BIVA: un jugador del mercado bursátil en crecimiento

 

En julio pasado, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) dio a conocer sus números, en el marco de su tercer aniversario. Su compromiso con el sector se ve reflejado a través del fondeo otorgado a empresas por más de 200 mil millones de pesos. Lo que significó el fin de la sequía en ofertas públicas de acciones en México. Además, esta Bolsa alcanzó un récord de operación de mercado con el 15.8% en la operación mensual y días históricos de hasta 58% de la participación de mercado. 

Estos números son el reflejo del crecimiento indiscutible que ha tenido este instituto bursátil, que ahora puede colgarse una medalla por haber abonado a la democratización y crecimiento del mercado bursátil al incorporar a su estrategia el impulso a las empresas medianas para su inclusión al mercado público. Pero vayamos por partes:

¿Qué es la BIVA?

La Bolsa Institucional de Valores es un instituto de mercado bursátil mexicano que inició como un proyecto de la empresa Central de Corretajes (Cencor), y que hace ya ocho años fue presentado ante las autoridades financieras de México. 

Cencor, por su parte, es una compañía que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos y América Latina por más de 25 años.

Sus inicios

El 25 de julio de 2018, BIVA comenzó oficialmente su operación como la nueva Bolsa de Valores en México, promoviendo la inclusión financiera y brindando nuevas oportunidades para el mercado mexicano.

Desde su nacimiento, se estableció que operaría bajo una estrategia que prioriza la atención y cercanía con las emisoras, así como en su tecnología para atender a las empresas y clientes.

 

 

Algunas empresas listadas son:

  • Actinver
  • Aeroméxico
  • HSBC
  • Altos Hornos
  • Alpek

 

 

close-link
Descarga Catálogo