Decoración / Feng Shui: Orienta la Energía de Tu Hogar - Ventura Vertical District
Especial de Año Nuevo / 2021: El Cambio de Era
enero 29, 2021
Wellness / Alimentos Que Protegen Tu Salud En Invierno
enero 29, 2021
Show all

Decoración / Feng Shui: Orienta la Energía de Tu Hogar

El año 2020 nos dejó grandes lecciones. El confinamiento trajo consigo la posibilidad de pasar gran parte del tiempo en casa, lo que nos hizo valorar mucho más nuestros espacios y despertar en nosotros el deseo de un lugar más armónico y con especial atención en los detalles que nos hacen sentir presentes. Una propuesta que responde precisamente a esta inquietud es el feng shui.

El arte milenario del feng shui nace de una filosofía oriental que tiene el propósito de equilibrar la energía vital, o chi, a través de ocupar el espacio –de adentro hacia afuera– de forma armónica y consciente. A continuación, te compartimos algunos elementos importantes para lograr esto en tu hogar.

Orden y limpieza: Sin intención de parecer Marie Kondo, estos dos elementos son clave para lograr y conservar un espacio donde fluya la energía, la tranquilidad y el positivismo. Y aunque pudiera parecer sencillo, es importante comprender que la forma en que vivimos hacia el exterior es un reflejo del interior; así que si queremos conservar un espacio limpio no basta con hacer el quehacer una infinidad de veces, sino que es importante detenernos a reflexionar y ordenar nuestras ideas, inquietudes, prioridades y deseos. Y si, por último, añades un toque verde a tus espacios con plantas, los harás lucir con mayor frescura y ganas de estar presente.

Luz y viento: Son dos elementos fundamentales para la energía de los espacios. Una casa oscura, sombría y encerrada es poco favorable para el flujo energético. Por el contrario, el viento y la luz natural traen consigo vibraciones cargadas de positivismo que permiten transformar emociones y equilibrar nuestro estado de ánimo, además de que son inspiradoras y traen apertura a nuevas ideas, proyectos y formas de convivencia. Los espejos son elementos para complementar la luminosidad de los espacios, sobre todo en espacios yang como la sala o el comedor de tu casa. Evítalos en espacios donde quieras favorecer el yin, la quietud y tranquilidad.

Color: Los colores tienen la capacidad de transmitir energía y ejercer una gran influencia en nosotros y nuestro estado de ánimo. De acuerdo con el feng shui, los espacios yang son lugares de mucha vitalidad y energía, como el comedor o la sala, y los espacios yin son los lugares destinados a la tranquilidad y el silencio, como las habitaciones. Es importante procurar los colores adecuados que fomentan estas sensaciones. Para los espacios activos se sugieren los tonos amarillos, anaranjados, rosados; para los espacios de quietud es mejor optar por los blancos, grises o azules.

Antes de decidirte a cambiar la orientación de los objetos de tu casa, toma un momento para hacerte presente en cada espacio y sentir la energía que te transmite, así como el tipo de actividades que desarrollarás en cada uno de ellos y qué tipo de vibraciones quieres atraer.

close-link
Descarga Catálogo