Wellness / Alimentos Que Protegen Tu Salud En Invierno - Ventura Vertical District
Decoración / Feng Shui: Orienta la Energía de Tu Hogar
enero 29, 2021
Recreación: Un Reencuentro con la Naturaleza
enero 29, 2021
Show all

Wellness / Alimentos Que Protegen Tu Salud En Invierno

Si bien es indispensable tener una alimentación balanceada durante todo el año, pero cuando llega la época de frío, esto se hace aún más relevante. Algunos alimentos que nos permiten fortalecer nuestro sistema inmune y mantenernos con energía y vitalidad son:

  • Vitamina C: El ya clásico remedio para prevenir y curar las enfermedades respiratorias que son tan comunes durante el invierno. Si quieres innovar en recetas ricas en vitamina C, olvídate del tradicional jugo de naranja y cámbialo por una ensalada de coles de bruselas, brócoli y coliflor. Si prefieres dulce, entonces prepárate un acai bowl con fresas y lichis.
  • Frutos secos: Las nueces, las almendras y los pistachos son muy buenos antioxidantes, ideales para el corazón y el sistema nervioso; basta con un puño para mantenerte con energía. Puedes complementarlos con un buen yogurt griego y un toque de miel de abeja.

Té e infusiones: Te permitirán tener tu sistema nervioso bajo control, mejorar tus funciones intestinales, mantener un sueño equilibrado y una temperatura corporal adecuada.

Cacao: Aunque se le ha estigmatizado, mientras se trate de consumo de cacao natural, éste favorecerá la reducción del estrés y traerá beneficios para el corazón. Además, es el energético ideal, generador de endorfinas y perfecto como calórico para cuando lleguen los días de más frío.

¿No sabes cuál de todos elegir para empezar?  Te dejamos esta receta que combina todos estos alimentos nutritivos y deliciosos, logrando la mezcla perfecta para empezar el día.

ACAI BOWL DE FRESA, PLÁTANO Y CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de acai en polvo.
  • 50 gramos de fresas en rebanadas.
  • 2 plátanos.
  • 2 tazas de leche de almendras.
  • 1 puño de mezcla de frutos secos.
  • 1 trozo de chocolate 90% cacao

Procedimiento:

Licúa la leche con el polvo de acai, 1 plátano, y una parte del puño de frutos secos hasta que tengan una consistencia semi espesa.

  • Vierte en un bowl, decora con las fresas y el plátano, añade el resto de frutos secos y unos trozos de chocolate. Acompáñalo con una taza de tu té favorito.

¿Ya viste? No es tan difícil alimentarte bien en esta época, en la que cualquier ayuda es buena para cuidar tu salud y, por consecuencia, la de todos.

close-link
Descarga Catálogo