ENTRETENIMIENTO / DOS HISTORIAS QUE VALEN LA PENA - Ventura Vertical District
BIENES RAÍCES / PROPTECH: INNOVACIÓN INMOBILIARIA
October 9, 2020
TECNOLOGÍA / HABLEMOS DE CRIPTOMONEDAS
October 9, 2020
Show all

Ya no estoy aquí (México, 2019)

Se trata de la película del director mexicano Fernando Frías de la Parra, que cuenta la historia de Ulises, joven regiomontano, líder de Los Terkos, una banda de jóvenes que se dedica a escuchar y bailar cumbias en fiestas y en las azoteas de edificios abandonados en Monterrey. A pesar de las dificultades, Ulises y sus amigos, que forman parte de la gran tribu urbana de la sub-cultura Kolombiana, tienen algo en común que les ayuda a librar las adversidades por las que atraviesan: la amistad y la cumbia.

En contraste con la realidad que muestran películas como “Cindy La Regia”, “Ya no estoy aquí” muestra la parte profunda de la gran ciudad. Habla sobre pobreza, violencia y los problemas con los que se enfrentan los jóvenes que viven en las zonas más marginadas, en su búsqueda de mejores condiciones de vida o, simplemente, por sobrevivir.

Esta cinta ha dado mucho de qué hablar y ha sido controversial, pues muestra una realidad poco explorada de la sociedad regiomontana, pero definitivamente es una de las mejores películas del año. Además, en días recientes, esta cinta fue galardonada en los premios Ariel por las categorías de mejor maquillaje, vestuario, edición, sonido, diseño de arte, fotografía, guión original, dirección, revelación actoral y mejor película. En pocas palabras: no te la puedes perder. Búscala en Netflix.

X-Rey (Podcast, 2020)

A veces, más que leer, tenemos ganas de escuchar una historia. Para esos momentos, existen los podcasts. La recomendación de este mes es X-Rey, un podcast de Spotify, dirigido y narrado por el periodista Álvaro de Cózar, en colaboración con Toni Garrido y Eva Lamarca, que cuenta la historia detrás del Rey Juan Carlos I de España.

En una serie de 10 capítulos, que duran aproximadamente 25 minutos, este equipo narra de manera detallada y apasionante muchos de los secretos guardados del Rey Juan Carlos I, desde una perspectiva que deja de lado la figura de rey para presentar a Juan Carlos como un ser humano como cualquier otro, que sufre angustia y siente miedo y hasta llega a abdicar al trono. Pero además, durante este recorrido, constantemente se invita a vivir un viaje por la España del siglo pasado y la historia de un país que vivió entre la dictadura y la monarquía.

close-link
Descarga Catálogo