Espacios pequeños, grandes posibilidades - Ventura Vertical District
Series y películas para no dejar pasar
January 25, 2022
Ventura Vertical District: Un estilo de vida insuperable
January 25, 2022
Show all

Espacios pequeños, grandes posibilidades

 

Los grandes espacios de las casas en las que habitaron nuestros padres o abuelos son cada vez más lejanos a la realidad de la ciudad y, aunque quizá sintamos nostalgia por aquellos monumentales espacios que albergaban la sala, el comedor, los cuartos de estar y las recámaras (en los que pasamos algunos de los momentos más importantes de nuestra infancia), la tendencia a la vivienda vertical marca ahora un precedente para nuestros estilos y formas de vida. 

¿Cómo sacar el máximo provecho a los espacios pequeños? Te compartimos cinco consejos infalibles: 

  • Opta por colores claros para las paredes. El blanco o el beige crean un efecto reflector que da la impresión de luminosidad y amplitud; por el contrario, los colores oscuros absorben la luz y crean un efecto reductor del espacio.
  • Opta siempre por la luz natural. Pero si esto no es posible, recurre a accesorios de luminaria que provean de luz a tus espacios. Una lámpara de piso o techo, minimalista, siempre será una buena opción.

  • Utiliza muebles sencillos. En espacios pequeños es muy importante cuidar el tipo de muebles que usaremos. Los muebles grandes y toscos provocarán no sólo la reducción del espacio, sino que perceptivamente también crearán ese efecto. Una buena sugerencia es utilizar muebles delgados y con patas, que permitan el paso de la luz y den la sensación de ligereza. 
  • Elige siempre lo multifuncional. La tendencia a la reducción de los espacios, propia de la vivienda vertical ha hecho que la oferta de muebles multifuncionales se multiplique. Busca muebles que te permitan flexibilizar su uso. Piensa en artículos como un sofá-cama, una mesa-escritorio, una mesa extensible o una cama con espacio de almacenamiento. 

  • Mantenlo ordenado. El orden y la limpieza son factores que no solo aportan un valor estético, sino que producen una sensación de calma y bienestar. En espacios pequeños se hace aún más evidente el desorden, por lo que es indispensable cuidar siempre que tus espacios estén bien organizados. 
close-link
Descarga Catálogo