Las tendencias en decoración que marcarán el 2022 - Ventura Vertical District
VENTURA VERTICAL DISTRICT Ya es una realidad; gran inauguración de las torres East y South Ventura.
octubre 22, 2021
Invierte tu dinero con un solo click
diciembre 8, 2021
Show all

Las tendencias en decoración que marcarán el 2022

 

Un artículo de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, afirma que la decoración de interiores va más allá de la disposición de objetos de manera estética y que se trata una disciplina que afecta al estado de ánimo de las personas e incluso la toma de algunas decisiones importantes. Es por eso que para 2022 no podemos dejar pasar las principales recomendaciones de los expertos en interiorismo.
A continuación, te compartimos seis cualidades que deberás procurar para tus espacios:

 

  1. Calidez: 2020 y 2021 nos dejaron grandes lecciones: nuestra casa supera por mucho la función de albergarnos y darnos techo. Se trata de un refugio que nos mantiene a salvo, que nos brinda el descanso y la tranquilidad que necesitamos para afrontar los retos del día a día. Los espacios fríos o saturados juegan en contra de este adjetivo.
  2. Sencillez: la sencillez encuentra la magia en los pequeños detalles que favorecen un entorno de tranquilidad y bienestar. Puedes recurrir a esta cualidad a través del uso de objetos cotidianos como fotografías, libros o flores. 
  3. Naturalidad: procura materiales de origen natural como la madera o el mármol. También puedes usar nuevos materiales derivados de procesos amigables con el medio ambiente como el plástico reciclado. Encuéntrala también en productos realizados con técnicas artesanales.
  4.  Sostenibilidad: el planeta nos pide tomar acciones para resarcir el daño ambiental que hemos causado. Desde el interiorismo las opciones para hacer de esta disciplina algo sostenible, son infinitas: recurre a prácticas como el reciclaje, la compra de artículos de segunda mano, o la restauración de objetos antiguos.
  5. Inteligencia: la decoración y la tecnología caminan cada vez más de la mano. El uso de nuevas tecnologías y de herramientas como la domótica nos brindan la posibilidad de tener hogares más cómodos, seguros y eficientes.
  6. Multifuncionalidad: la pandemia nos trajo la reflexión sobre la importancia de hacer que nuestros espacios sean flexibles y adaptables a distintas dinámicas. Los muebles modulares son un elemento fundamental para transformar nuestros espacios de acuerdo con el ambiente y la dinámica de nuestros hogares.  
close-link
Descarga Catálogo