Un artículo de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, afirma que la decoración de interiores va más allá de la disposición de objetos de manera estética y que se trata una disciplina que afecta al estado de ánimo de las personas e incluso la toma de algunas decisiones importantes. Es por eso que para 2022 no podemos dejar pasar las principales recomendaciones de los expertos en interiorismo. A continuación, te compartimos seis cualidades que deberás procurar para tus espacios:
Calidez: 2020 y 2021 nos dejaron grandes lecciones: nuestra casa supera por mucho la función de albergarnos y darnos techo. Se trata de un refugio que nos mantiene a salvo, que nos brinda el descanso y la tranquilidad que necesitamos para afrontar los retos del día a día. Los espacios fríos o saturados juegan en contra de este adjetivo.
Sencillez: la sencillez encuentra la magia en los pequeños detalles que favorecen un entorno de tranquilidad y bienestar. Puedes recurrir a esta cualidad a través del uso de objetos cotidianos como fotografías, libros o flores.
Naturalidad: procura materiales de origen natural como la madera o el mármol. También puedes usar nuevos materiales derivados de procesos amigables con el medio ambiente como el plástico reciclado. Encuéntrala también en productos realizados con técnicas artesanales.
Sostenibilidad: el planeta nos pide tomar acciones para resarcir el daño ambiental que hemos causado. Desde el interiorismo las opciones para hacer de esta disciplina algo sostenible, son infinitas: recurre a prácticas como el reciclaje, la compra de artículos de segunda mano, o la restauración de objetos antiguos.
Inteligencia: la decoración y la tecnología caminan cada vez más de la mano. El uso de nuevas tecnologías y de herramientas como la domótica nos brindan la posibilidad de tener hogares más cómodos, seguros y eficientes.
Multifuncionalidad: la pandemia nos trajo la reflexión sobre la importancia de hacer que nuestros espacios sean flexibles y adaptables a distintas dinámicas. Los muebles modulares son un elemento fundamental para transformar nuestros espacios de acuerdo con el ambiente y la dinámica de nuestros hogares.