Series y películas para no dejar pasar - Ventura Vertical District
Juntos enfrentemos el tsunami Ómicron
January 25, 2022
Espacios pequeños, grandes posibilidades
January 25, 2022
Show all

Series y películas para no dejar pasar

El 2021 se fue y con él también muchas cosas que quizá preferimos olvidar. Sin embargo, el mundo del cine y la televisión nos ofrecieron algunas otras que no podemos dejar ir antes de dedicarle toda nuestra energía a lo que nos traiga el 2022. 

Una de las imperdibles es la película Imperdonable (The Unforgiven), protagonizada por Sandra Bullock. Este drama cuenta la historia de una mujer que sale de la cárcel 20 años después de cometer un crimen y su complejo proceso de reinserción social. Su personaje principal, Ruth Slater, hace todo lo posible por retomar su vida, proyectos y sueños y en el camino se enfrenta a las dificultades de vivir en una sociedad que no perdona ni olvida. Definitivamente se trata de un relato que nos lleva a pensar en la importancia de las segundas oportunidades.

Y ya casi para terminar el año, Netflix nos sorprendió con No mires arriba (Don’t look up). Esta sátira, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Chris Evans, Timothée Chalamet, Matthew Perry y Ariana Grande, narra la historia de un grupo de científicos que intenta comunicar a la humanidad la llegada de un destructivo cometa que terminará con la vida en la Tierra. Entre campañas políticas, conflictos mediáticos y posibles negocios millonarios, esta comedia pre-apocalíptica, nos deja ver mucho de lo que sucede hoy en nuestra realidad global. 

 

Si eres de los que prefiere ver una historia por pedacitos, entonces no puedes dejar de ver:

Las cosas por limpiar cuenta la historia de Alex, una joven madre soltera que se dedica al trabajo doméstico para sacar adelante a su pequeña hija Maddy. En el proceso se enfrentan con dificultades económicas, familiares y sociales que hacen evidente las graves fallas del sistema. Su perseverancia, honestidad y amor incondicional la hacen librar las más grandes adversidades para ofrecerle una mejor vida a su hija. Sin duda se trata de una de las series más vistas del 2021. 

El juego del calamar es un drama que narra la historia de un grupo de habitantes de Corea del Sur que recibe una extraña invitación a un juego de supervivencia a cambio de un premio millonario. Los participantes tienen en común una complicada situación económica que hace muy atractiva la invitación. Sin embargo, ninguno de ellos se imagina lo que está por vivir. Se trata de una dura crítica al sistema económico y social que deja mucho que pensar.

close-link
Descarga Catálogo