BIENES RAÍCES PLUSVALÍA, LA BRÚJULA DE UNA BUENA INVERSIÓN
May 28, 2021ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO LA REVOLUCIÓN DEL ARTE DIGITAL ESTÁ AQUÍ
May 28, 2021FINANZAS / EL CRÉDITO HIPOTECARIO, UNA VENTANA DE OPORTUNIDAD
Los créditos hipotecarios son productos financieros que tienen como objetivo financiar la compra de bienes inmuebles. Y aunque adquirir un crédito puede significar la única manera de empezar a construir un patrimonio, también implica una deuda a largo plazo –de 20 a 30 años– que compromete nuestros bolsillos. Ante este panorama ¿cómo decidir si es un buen momento para pedir un crédito hipotecario?
Te presentamos una lista de 10 indicadores que te ayudarán a decidir si vives un buen momento para adquirir tu crédito hipotecario:
- Estás convencido de que es un buen momento para tomar una decisión que implica mucho compromiso.
- Tienes un ahorro que es suficiente para cubrir el enganche de una propiedad.
- Tus condiciones económicas son idóneas para adquirir un crédito que represente un gasto inferior al 40% de tus ingresos.
- Prefieres invertir una mensualidad en tu propia casa que en la de alguien más.
- Estás buscando invertir con el menor riesgo posible.
- Quieres generar plusvalía a mediano y largo plazo.
- Estás buscando deducir los intereses reales generados de tu declaración anual de ingresos.
- Hay una baja de las tasas de interés (preferiblemente las tasas menores al 10%).
- No tienes otros compromisos financieros que puedan comprometer el pago de tu deuda mes con mes.
- Estás informado sobre las distintas opciones para contratar un crédito hipotecario, así como de las implicaciones de cada una de ellas.
Si has respondido que sí a la mayoría de estos indicadores, entonces muy probablemente estés listo para adquirir un crédito que te permita hacerte de una propiedad y, con ello, empezar a consolidar tu patrimonio. De cualquier manera, antes de que te aventures en este proceso, te recomendamos analizar cuidadosamente tu situación financiera actual y las condiciones bajo las cuales estarías adquiriendo tu crédito. Para ello te recomendamos utilizar los comparadores y simuladores que ofrecen instituciones como CONDUSEF y Banxico.