Los créditos hipotecarios son productos financieros que tienen como objetivo financiar la compra de bienes inmuebles. Y aunque adquirir un crédito puede significar la única manera de empezar a construir un patrimonio, también implica una deuda a largo plazo –de 20 a 30 años– que compromete nuestros bolsillos. Ante este panorama ¿cómo decidir si es un buen momento para pedir un crédito hipotecario?
Te presentamos una lista de 10 indicadores que te ayudarán a decidir si vives un buen momento para adquirir tu crédito hipotecario:
Si has respondido que sí a la mayoría de estos indicadores, entonces muy probablemente estés listo para adquirir un crédito que te permita hacerte de una propiedad y, con ello, empezar a consolidar tu patrimonio. De cualquier manera, antes de que te aventures en este proceso, te recomendamos analizar cuidadosamente tu situación financiera actual y las condiciones bajo las cuales estarías adquiriendo tu crédito. Para ello te recomendamos utilizar los comparadores y simuladores que ofrecen instituciones como CONDUSEF y Banxico.