GASTRONOMÍA / EL TACO: COMIDA CALLEJERA POR EXCELENCIA - Ventura Vertical District
VENTURA VERTICAL DISTRICT / UNA EXPERIENCIA INTERACTIVA Y DIGITAL
July 20, 2020
WELLNESS / LOS BENEFICIOS OLVIDADOS DE IR A UN SPA
August 17, 2020
Show all

La riqueza de la comida mexicana se encuentra en la variedad de colores, olores, sabores y texturas que se combinan para dar vida a cada uno de los platillos que encontramos a lo largo de nuestro país. Tal diversidad radica también en los ingredientes endémicos de cada región y en las formas en que éstos se combinan y se sirven.

Así como podemos encontrar la mejor cochinita pibil en una majestuosa ex-hacienda henequenera en Yucatán, también podemos comer un excelente taco o lonche en una carreta callejera del centro de Mérida. Lo mismo en cada región y ciudad del país.

En esta ocasión particular queremos hacer un reconocimiento a la comida callejera, específicamente al tan aclamado taco que, aunque es un nombre genérico para nombrar al platillo formado por tortilla más relleno, puede variar tanto como los lugares de norte a sur.

● Taco al pastor. Uno de los más clásicos y representativos, sin duda los chilangos tienen la mejor tradición de esos enormes trompos, que se preparan con una mezcla de chiles y vinagre para hacer el adobo que le da ese peculiar color naranja, además de las capas de cebolla y su toque de piña.

● Tacos de carnitas. No pueden faltar las clásicas carnitas de cerdo, preparadas en grandes ollas de cobre o acero inoxidable. Se fríen en manteca, al estilo de La Piedad, Michoacán. Una vez listas, se acompañan de una buena tortilla de maíz, salsa de tomate y limón.

● Taco Baja. El clásico taco de camarón capeado, acompañado de ensalada de col, aderezo de chipotle, limón y salsas. Nació en la península de Baja California y llegó a la Ciudad de México bajo polémicas de derechos de autor por el nombre, pero definitivamente han conquistado a los paladares que gustan de sabores frescos pero abundantes.

● Taco de asada. Típico del norte de México. La falta de maíz y la fusión gastronómica mestiza, dieron como resultado la famosa tortilla de harina, que se sirve acompañada de cubitos de carne asada (sin marinar), guacamole, limón, salsas y frijoles al gusto.

Si algo caracteriza a México, es su gastronomía y a los mexicanos, nuestro amor por ella. Y dentro de la gran variedad de comida mexicana callejera, un buen taco, fácil, rápido y delicioso, nunca falla.

close-link
Descarga Catálogo