Los Óscar nos ponen una tarea: ver las películas ganadoras - Ventura Vertical District
Guadalajara: actividades para todos los gustos
April 27, 2022
Más verde, más vida, más macetas en el hogar
April 27, 2022
Show all

Los Óscar nos ponen una tarea: ver las películas ganadoras

A estas alturas, los memes y las críticas a la “broma” –es un decir– de Chris Rock y la inoportuna reacción de Will Smith se han desbordado por las pantallas de nuestros celulares y computadoras. Sin embargo, los premios Óscar, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, son una oportunidad para hacernos de referencias y sumar algunas películas a nuestra lista de largometrajes, para una noche cualquiera o un fin de semana en casa.

 

Por ello te dejamos algunas películas ganadoras y dónde verlas:

Dune

Categorías: Mejor Banda Sonora

Mejor Sonido

Mejor Fotografía

Mejor Montaje

Mejor Diseño de Producción

Mejores Efectos Visuales

De qué va: Sin duda, la ganadora de estos Óscar en su 94 edición. Dune es un planeta que se ha convertido en el más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.

La puedes ver en HBO Max.

CODA

Categoría: Mejor Película

Mejor Guion Adaptado

Mejor Actor de Reparto

De qué va: Ruby es el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música.

La puedes ver en Apple+ y Amazon Prime Video.

El Limpiaparabrisas

Categoría: Mejor Corto Animado.

De qué va: En el interior de un café, después del almuerzo y mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, un hombre se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿Qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada.

Lo puedes ver en Youtube.

 

Summer of Soul

Categoría: Mejor Documental

De qué va: En el transcurso de seis semanas durante el verano de 1969, miles de personas asisten al Festival Cultural de Harlem para celebrar la historia, la cultura, la música y la moda negra.

Lo puedes ver en STAR+.

 

close-link
Descarga Catálogo