México hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno - Ventura Vertical District
Lugares cool para pasar una velada romántica con tu media naranja
February 21, 2022
Los mejores lugares para esquiar y qué ropa empacar
February 21, 2022
Show all

México hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

El mes de febrero está marcado por la nieve y el hielo. Y no necesariamente porque en nuestra ciudad haya nevado, sino porque desde nuestras televisiones, computadoras y celulares hemos podido ver los Juegos Olímpicos (JO) de Invierno de Beijing, la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

Otra particularidad de estos JO es que son los segundos que se realizan durante la pandemia por COVID-19. En 2021 pudimos presenciar los de Verano en Tokio, aunque en esta edición los organizadores aplicaron un confinamiento más estricto para los competidores.

Al celebrarse en China, fue inevitable que las tensiones geopolíticas fueran un tema de conversación e incluso que se impusieran boicots diplomáticos por parte de Estados Unidos en protesta por los presuntos abusos de los derechos humanos por parte de China. 

Pero volviendo al deporte, estos Juegos serán los primeros en toda la historia que se llevarán a cabo con un 100 por ciento de nieve artificial, para lo que fueron necesarios unos 185 millones de litros del producto artificial para todas las sedes donde se desarrollaron las 109 pruebas que comprenden las 15 disciplinas, que reúnen los 7 deportes Olímpicos de Invierno.

Un mexicano para la historia

Durante estos JO, el patinador artístico mexicano Donovan Carrillo hizo historia al obtener una calificación de 138.44, que sumado a los 79.69 del programa corto dieron un total de 218.13 que lo colocaron en la posición 22 a nivel mundial. 

El joven jalisciense se mudó a la ciudad de León, Guanajuato, para poder entrenar en una pista de hielo acorde a sus necesidades y evitar usar las de centros comerciales. 

close-link
Descarga Catálogo