VIAJES VISITA TLAQUEPAQUE ESTA PRIMAVERA - Ventura Vertical District
VENTURA VERTICAL DISTRICT / LANZAMIENTO NUEVA TORRE C EAST VENTURA
marzo 23, 2021
INTERIORISMO / AMUEBLA CON INTELIGENCIA Y “MATA DOS PÁJAROS DE UN TIRO”
abril 22, 2021
Show all

VIAJES  /  VISITA TLAQUEPAQUE ESTA PRIMAVERA

Tlaquepaque es uno de los 10 municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que trasladarte en carro a uno de los pueblos mágicos de Jalisco te llevará entre 10 y 15 minutos; claro, si todo marcha bien con el tráfico de la ciudad. 

 

No solo la cercanía con Zapopan y Guadalajara, sino también su toque lleno de fiesta y tradición, hacen de este municipio un lugar ideal para pasar el fin de semana. Te compartimos algunas recomendaciones que no te puedes perder.

  • Caminata por el Andador Independencia: al llegar, disfruta de una caminata por el Andador Independencia. Lo primero que te sorprenderá son las coloridas instalaciones colocadas de techo a techo, que decoran, animan y acompañan a los peatones: desde guirnaldas de papel picado hasta sombrillas o piñatas de todos colores. Durante el recorrido podrás disfrutar de un tradicional helado pirulí, y aprovechar para entrar a más de una tienda de artesanías, galería de arte o dulcería típica. 
  • Visita al Centro Cultural El Refugio: este es uno de los edificios más bonitos para visitar en Tlaquepaque. Fue construido en 1885 y durante muchos años albergó un hospital psiquiátrico, pero ahora se ha convertido en un centro cultural donde se llevan a cabo eventos y espectáculos como conciertos, obras de teatro y exposiciones de arte. Vale la pena conocer sus hermosos patios.
  • Parada obligada en El Parián: es conocida como la cantina más grande de México. En sus inicios se pensó como plaza principal para los habitantes de Tlaquepaque, y también como mercado para la venta de alimentos y artesanías. Actualmente, los puestos se han convertido en restaurantes y cantinas que, junto con el kiosko central, invitan a una gran experiencia que concentra los elementos de la identidad y el folclor mexicanos: comida, baile, tequila y mariachi.  
  • Visita al Museo Regional de Cerámica y a la Casa del Artesano: un lugar paradisíaco para los amantes de la artesanía. Ideal para quienes quieren llevar a casa alguna pieza de cerámica, vidrio soplado, papel maché, madera, u otra técnica artesanal tradicional de la región.
close-link
Descarga Catálogo