Recreación: Un Reencuentro con la Naturaleza - Ventura Vertical District
Wellness / Alimentos Que Protegen Tu Salud En Invierno
enero 29, 2021
Ventura Vertical District 2021, Un Año de Oportunidades
enero 29, 2021
Show all

Recreación: Un Reencuentro con la Naturaleza

Con mucha alegría y entusiasmo estrenamos esta nueva sección, que no había sido posible publicar debido a las medidas de contingencia ante la crisis sanitaria, que redujeron considerablemente las actividades fuera del hogar durante el 2020.

Sin embargo, para este año 2021 que viviremos entre el confinamiento y la nueva normalidad, la recomendación para mantenernos activos, fomentar la convivencia en espacios abiertos y conocer nuestra ciudad de nuevas maneras, es animarnos a hacer algunas actividades recreativas. Hay para todos los estilos, aquí te dejamos algunas ideas:

PASEO POR LA CASCADA DE SAN LORENZO

La cascada de San Lorenzo se localiza al sur del pueblo que lleva el mismo nombre, y es la más representativa del Cañón de Huaxtla, una maravilla natural de nuestro estado.

¿Cómo llegar? Se llega a este lugar por la carretera al municipio de Colotlán (km 23), a 45 minutos del Centro de Zapopan, y una caminata de 20 minutos.

¿Qué hacer? En la cascada podrás encontrar un nacimiento de aguas termales y una regadera natural ideal para pasar el día nadando al aire libre o, si prefieres, puedes aprovechar para practicar senderismo o bicicleta de montaña.

Si quieres asegurar una experiencia completa y segura, te sugerimos acudir a Ecoaventura, que son expertos en campismo profesional y las mejores experiencias al aire libre.

ACAMPAR EN EL NEVADO DE COLIMA

No hay mejor manera de empezar el año que haciendo una visita a la séptima montaña más alta de México. Así que no importa si ya lo conoces o no, ir al Nevado de Colima es una experiencia imperdible.

¿Cómo llegar? Toma la carretera número 54 que va hacia Colima, hasta la salida Grullo-Ciudad Guzmán. Manténte a la izquierda por la carretera hasta llegar a la salida “Camino al Nevado de Colima” y sigue las indicaciones hacia el “Parque Nacional Nevado de Colima”.

¿Qué hacer? Estando ahí puedes llegar hasta la Joya, el campamento del Parque Nacional, en carro. Ahí encontrarás palapas ideales para pasar el día y hacer una carnita asada; incluso hay instalaciones sanitarias y cabañas de resguardo para los vientos fuertes o lluvias, por si decidieras acampar ahí durante la noche. Este espacio es perfecto para un plan tranquilo, donde lo más importante es disfrutar de la naturaleza y convivir en familia. Y si vas con un grupo de amigos y les encanta la aventura, no dejen de subir hasta la cima. Pueden hacerlo por la La Jota, por ejemplo.

Asegúrense de ir bien informados sobre la ruta y las condiciones climáticas, llevar unas buenas botas, ropa adecuada, protector solar, gorra y una mochila con lo necesario para pasar las siguientes horas en medio senderos repletos de increíble vegetación y colores. No olviden llevar una chamarra ligera, agua y un par de sandwiches y chocolates para recuperar la energía a mitad de camino. ¡Después de aproximadamente 3 horas, estarán en la cima! Si prefieren llevar al guía indicado, no dejen de contactar a los guías alpinistas de Summit Pro.

close-link
Descarga Catálogo