Compras con reloj en mano, la nueva tecnología de “precisión” - Ventura Vertical District
EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA DE VIDA ESTE VERANO
junio 30, 2021
El Parque Alcalde, un espacio histórico
agosto 3, 2021
Show all

Close up of a woman buying on line with bank card and typing on laptop while sitting in the living room at home

Compras con reloj en mano, la nueva tecnología de “precisión”

Durante la pandemia por Covid-19 las ventas en línea se han disparado. Ante las dificultades para salir de casa, el consumo de productos a través del internet y plataformas digitales se ha convertido en parte de las dinámicas de compra-venta, tanto para productos de primera necesidad como lo son alimentos o medicamentos, como para compras de artículos de belleza, ocio y recreación. 

 

De acuerdo con el Informe de impacto Covid en venta online en México, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas en línea en el país aumentaron 81% en 2020 respecto a 2019, debido a las medidas de confinamiento y distanciamiento social ocasionadas por esta enfermedad. Algunas de las categorías de compra favoritas fueron:

  • Comida a domicilio
  • Moda
  • Belleza y cuidado personal

 

En cuanto a servicios, las más consumidas fueron:

 

  • Suscripciones 
  • Telefonía móvil 
  • Servicios bancarios

Aunado al boom de las ventas en línea, el desarrollo de la industria tecnológica también ha tenido un gran auge. La tecnología SimpliRoute ha sido una de las que ha vivido mayor crecimiento. ¿Has escuchado hablar sobre ella?

Este tipo de tecnología consiste en un software que, con ayuda de inteligencia artificial, modelos matemáticos y de geolocalización; calcula las rutas más eficientes para la entrega de un producto. Esto permite a las empresas ofrecer una logística de entrega mucho más eficiente y a la vez brindar a sus clientes experiencias de compra más satisfactorias, y así evitar largas esperas e incertidumbre para recibir un producto. 

 

Los beneficios que brinda esta tecnología, tanto a las empresas proveedoras como a los consumidores finales, han hecho que ésta crezca sus ventas en México de un 5% a un 35%. SimpliRoute permite a los clientes saber el horario exacto de llegada y rastrear el trayecto de entrega en tiempo real, por lo que la próxima vez que hagas una compra en línea no será necesario esperar todo el día sentando en el sofá hasta que llegue tu pedido.

close-link
Descarga Catálogo