TECNOLOGÍA / REALIDAD AUMENTADA: UN CAMBIO INMINENTE - Ventura Vertical District
VENTURA VERTICAL DISTRICT  /  DECORA TU NUEVO DEPA CON FENG SHUI
abril 22, 2021
GASTRONOMÍA / DEL MAR A TU MESA, UNA TRADICIÓN MUY MEXICANA
abril 22, 2021
Show all

TECNOLOGÍA / REALIDAD AUMENTADA: UN CAMBIO INMINENTE

¿Te imaginas hacer una búsqueda en Google, en la sección de Imágenes, y poder encontrar fotografías de animales, plantas y paisajes en tercera dimensión? Quizá al ritmo en el que nos encontramos como sociedad envuelta por una vida tecnológica, la respuesta a esta pregunta es un “sí, puede ser”. Pero lo que quizá aún no has indagado más, es que las principales empresas de gadgets –Apple– y tecnología –Google– ya están probando más sobre ello.

 

¿Qué es la realidad aumentada? En pocas palabras: la realidad aumentada pondrá una capa digital a la vida tangible; como si a través de la pantalla o unos lentes pudiéramos ver más elementos que nos permitieran tomar decisiones.

Quizás uno de los primeros experimentos que recuerdes es el icónico juego de Pokemon Go! en el que ibas por calles, parques, plazas, playas o carreteras atrapando y coleccionando especímenes que podías ver en tu celular, pero no en ese lugar que mirabas cuando dejabas de observar la pantalla de tu móvil. 

 

Este desarrollo tecnológico sin duda traerá cambios. Pero, ante la nueva realidad –una aumentada, claro– nos debemos plantear preguntas como ¿para qué nos servirá? o ¿cómo impactará en nuestro futuro?

Una de las maneras en que este concepto se verá reflejado en tu vida, será a través de aplicaciones en las que podrás medir distancias, calcular masas y espacios e incluso crear un túnel en tu pantalla que atraviese todo el planeta para llevarte al extremo opuesto de la tierra. Así es, este último se llama Floom y es uno de los experimentos que Google está desarrollando como parte de sus trabajos en innovación. 

 

Pero para responder a la pregunta sobre el impacto en nuestro futuro, algunos vislumbran que existirán aplicaciones que ayudarán a acceder a más datos del consumidor, algunos podrán hacer pruebas de maquillaje sin necesidad de gastar polvo y tiempo e incluso algunos pronostican que los científicos podrán manipular moléculas a través del uso de unos guantes y una pantalla. La realidad aumentada cambiará nuestra vida como la conocemos ahora.

close-link
Descarga Catálogo