Tecnología, el futuro está en casa - Ventura Vertical District
Bienes raices, el salvavidas en tiempos de cambios
febrero 24, 2021
Historia de Guadalajara, los rincones del barrio de Santa Tere
febrero 24, 2021
Show all

Tecnología, el futuro está en casa

Hace algunas décadas, cuando mirábamos la saga de Volver al Futuro, imaginábamos lo fascinante que sería alcanzar el futuro. Era más probable que eso sucediera a que un científico pudiera inventar una máquina que nos llevara a otras épocas. En la segunda película podíamos ver a Marty McFly viajar a octubre del 2015, cuando el mundo tenía patinetas voladoras y una casa con televisores donde podían recibirse llamadas en video.

 

Si bien, no se cumplió lo de las patinetas voladoras, el mundo ha dado pasos agigantados hasta llegar a poner los cimientos de las casas tecnológicas. Además, el confinamiento mundial nos ha llevado a imaginar herramientas que faciliten nuestra estancia en el hogar, que al mismo tiempo es ya el centro de trabajo.

Algunos expertos aseguran que las casas están ya en el proceso de volverse más tecnológicas. Esto se debe a que muchas empresas, que apuestan por su supervivencia, se dedicarán a solucionar las necesidades de trabajar desde casa.

 

Lo anterior tiene consecuencias importantes. Por ejemplo, nuestra casa podría cambiar de ubicación. Hoy en día se puede vivir fuera de una gran ciudad, trabajar igual y generar el mismo valor. Es decir, la ubicación física pasa a un segundo término para las empresas, pero a un primer término para quienes trabajamos en ellas.

 

La Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) es cada vez más cotidiana. Cada vez es más sencillo tener, por ejemplo, focos que prendan y apaguen con nuestra voz o bocinas que interactúen con nosotros, atendiendo nuestras necesidades. Los televisores han evolucionado a tal grado de convertirse en grandes computadoras.

En las cocinas de muchos hogares están ya instalándose pequeñas máquinas que cocinan un sin fin de platillos, que solamente necesitan que piquemos el botón de encendido.

 

El futuro está en casa. No hace falta subirse a un viejo Delorean para viajar a otra época y admirar los alucinantes inventos de la humanidad. Es cuestión de buscar las herramientas tecnológicas y cambiar de los viejos accesorios a los del futuro-presente.

close-link
Descarga Catálogo