ENTRETENIMIENTO / CINE EN CASA Y NOCHES DE LECTURA - Ventura Vertical District
ARQUITECTURA / EL BLOQUE HEBEL
July 20, 2020
VENTURA VERTICAL DISTRICT / UNA EXPERIENCIA INTERACTIVA Y DIGITAL
July 20, 2020
Show all

Young family of parents and two little daughters sitting on sofa and watching tv

PARA VER – Poco Ortodoxa: El escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas (Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots)

Poco ortodoxa es la adaptación de las memorias de Deborah Feldman, quien en 2012 escribió el libro que inspiró esta aclamada serie producida por Netflix. En esta miniserie de cuatro capítulos, la actriz Shira Haas da vida a la joven de 19 años que se casa con un judío ortodoxo y se da cuenta de que esa vida no era lo que ella pensaba, por lo que decide escapar del barrio de Williamsburg, en Nueva York, para iniciar una nueva vida. A lo largo de las escenas se presenta la lucha de Esty por construir su propio camino que, en medio de una vida de tantas restricciones, le demandaba la búsqueda de libertad. Berlín es el lugar donde se abren nuevos horizontes para la amistad, la reconciliación y los sueños. Luego de este recorrido de contrastes entre restricción y libertad, conservadurismo y hedonismo, y permanencia y fugacidad, Esty logra reencontrarse no sólo con parte de su pasado, sino con ella misma y su historia.

PARA LEER – El vendedor de silencio, de Enrique Serna

En los últimos días el escritor mexicano Enrique Serna ganó el premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2019 por su obra “El vendedor de silencio”, por lo que consideramos pertinente la recomendación de este libro que en sus primeros meses vendió más de 10 mil ejemplares. En esta novela, Serna narra la biografía del periodista Carlos Denegri, quien desde su perspectiva fuera el mejor y el peor periodista del siglo pasado y, junto con ello, revela mucho de la historia social y política de nuestro país en una narrativa que deja ver las pasiones y dilemas entre el periodismo y el poder. Para todos los apasionados en adentrarse en la historia del México de mediados del siglo pasado y conocer más de cerca la ardua investigación en torno a Denegri, el líder de opinión más influyente de su época, la obra de Enrique Serna es sin duda la mejor elección para estos días de pasar tiempo en casa.

close-link
Descarga Catálogo