FINANZAS ¿CÓMO COMPRAR CON UN CRÉDITO HIPOTECARIO? - Ventura Vertical District
INTERIORISMO TENDENCIAS EN DISEÑO PARA DISFRUTAR EN CASA
May 26, 2020
VENTURA VERTICAL DISTRICT UN PROYECTO CON EL ENTORNO PERFECTO
May 26, 2020
Show all

Un paso más hacia mi patrimonio.

Adquirir una propiedad es una de las decisiones más importantes en la vida y los créditos hipotecarios son ese elemento para poder animarnos a tomar la decisión de invertir en tu patrimonio.

Pero, ¿cómo funciona?

Una institución financiera –por ejemplo un banco– o, si eres empleado, una institución gubernamental –por ejemplo el Infonavit–, te hace un préstamo para comprar un departamento, una casa o terreno, a través de un contrato que estipula el pago a plazos y el un porcentaje de interés.

Mientras se termina de liquidar el pago del crédito, un inmueble queda en garantía y, una vez que se cubra el monto acordado, obtendrás un documento legal llamado Certificado de Libertad de Gravamen, el cual expondrá que la propiedad es tuya y no tiene ningún adeudo.

El monto más alto de un crédito hipotecario al que se puede acceder no tiene un límite preciso, ya que cada banco o institución financiera puede establecerlo libremente, y varía por factores como el tipo de crédito y la referencia económica.

Considera las tasas

Algo en lo que es importante que pongas especial atención es a las tasas de interés. Aquí te compartimos algunos tipos para que, cuando solicites un crédito hipotecario, tengas mayor información sobre qué significa cada una de las tasas.

·   Tasa fija: es una tasa que no cambia y queda estipulada desde que se solicita el crédito.

·   Tasa variable: El porcentaje del interés puede bajar o subir cada año, dependiendo de la situación económica.

·   Tasa mixta: Las tasas variable y fija se combinan y se establecen, dependiendo de los intereses del solicitante y los límites del banco o institución que otorgue el préstamo..

Otras recomendaciones

– Conoce tu situación financiera. Sé realista.

– Compara entre varias opciones

Esperamos que esta información funcione como un empujón y te animes a pedir más información en la institución financiera de tu confianza, para así poder ampliar tu patrimonio.

close-link
Descarga Catálogo