Un aguinaldo bien aprovechado - Ventura Vertical District
2021: nuevas aventuras
diciembre 14, 2020
Cierra el año con películas y libros
diciembre 14, 2020
Show all

Finanzas / un aguinaldo bien aprovechado

El aguinaldo es uno de los incentivos más esperados del año. Esta prestación es obligada para los patrones, por lo que corresponde que todos los trabajadores la obtengan. Su valor debe ser equivalente al pago de por lo menos 15 días de salario por año trabajado.

¿Cómo calcular lo que me corresponde de aguinaldo?
1. Divide tu sueldo mensual entre los 30 días del mes.
2. Multiplica el resultado por 15.
3. La cifra obtenida es lo que deberás recibir si eres empleado, o pagar, si eres empleador.

Una vez obtenido el aguinaldo, por supuesto que la primera tentación es aprovecharlo para comprar los regalos de navidad, cambiar nuestro guardarropa o darnos esa escapada de fin de año que tanta falta nos hace. Pero sé precavido, guarda una parte para saldar deudas o ingresarlo a tu ahorro.

Te dejamos dos recomendaciones de aplicaciones que pueden ser tu mano derecha en este proceso.

● FINTONIC: es una aplicación que te ayuda a identificar tus gastos y ajustar tus presupuestos con el objetivo de que alcances mayor libertad financiera. Para ello te permiten tener todos tus productos financieros organizados y sincronizados automáticamente para que se actualicen con cualquier ajuste de cuentas. Además, te notifica sobre todo lo que puede ser importante para tus finanzas: comisiones, vencimiento de tarjetas, depósitos, movimientos duplicados u otros. Y finalmente, Fintonic se basa en tu patrón de gastos y te da una previsión mensual automática de lo que gastarás y en qué, lo cual te permite tomar consciencia de tus gastos, tomar decisiones y hacer ajustes de acuerdo a tus prioridades.

● WALLET: es otra herramienta que te permitirá administrar y gestionar tus finanzas de manera más sana. Entre sus ventajas está la opción de personalizar la presentación de tus gastos en forma de lista, gráficos, balance mensual o flujo de dinero. Además, puedes administrar tus presupuestos y Wallet te avisará cuando estés por llegar al límite de gastos en alguno de ellos. La parte que más nos gusta es que te permite compartir presupuestos o ahorros con otras personas y trabajar juntos para alcanzar sus metas.

Finalmente, no olvides que, después de los festejos de cierre de año, viene la famosa y jamás deseada “cuesta de enero”. Nuestro mejor consejo para superarla es que uses una pequeña porción de tu aguinaldo para darte un gusto, se vale celebrar las pequeñas victorias y un año de mucho trabajo en medio de la incertidumbre de una pandemia, pero el mejor consejo siempre será llevar una sana administración de nuestras finanzas. Es un camino largo que implica mucha disciplina, pero se puede.

close-link
Descarga Catálogo