Historia de Guadalajara - Ventura Vertical District
JÓVENES ARQUITECTOS MEXICANOS
April 13, 2020
Actualidad COVID-19:
April 14, 2020
Show all

VALLE REAL: UN VIAJE DE IDA Y VUELTA A LA HISTORIA

A finales de la década de los 80 del siglo pasado, la Zona Metropolitana de Guadalajara comenzó a vivir una expansión importante que a la postre transformaría el rumbo de la ciudad. En 1998, Zapopan vio nacer el fraccionamiento Valle Real, un coto de cotos que significó un cambio de paradigma en el ámbito de los desarrolladores.

El fraccionamiento Valle Real se encuentra en el noroeste de la zona metropolitana de Guadalajara. Es un espacio amurallado de 200 hectáreas donde actualmente habitan alrededor de dos mil familias, quienes cuentan con cientos de servicios a sus alrededores. Sin embargo, en sus inicios, se veía como un desarrollo alejado de la ciudad.

Con más de 30 años de existencia, Valle Real sirvió de imán para inversionistas, quienes apostaron por la zona para desarrollar nuevos espacios arquitectónicos para las familias jóvenes y pero también maduras, convirtiéndose en pionera de la que hoy conocemos como la zona real.

Uno de los distintivos de Valle Real en sus inicios y que se fue consolidando en los años 90 fue su organización. El fraccionamiento cuenta con su Asociación de Colonos, en sus entrañas se encuentra un reconocido club social y deportivo que lleva el mismo nombre; en el tema de los servicios tiene su propio pozo, sistema de separación y recolección de basura, tecnología en el sistema de seguridad y demás servicios.

La edad y madurez de Valle Real se puede apreciar en su naturaleza. Los árboles y vegetación en sus camellones y parques son un aliciente para salir de las casas a disfrutar de las áreas verdes; hacer ejercicio; jugar con los niños; disfrutar de un entorno tranquilo.

close-link
Descarga Catálogo