Las acciones “meme”: el repunte de las acciones GME y AMC en la bolsa - Ventura Vertical District
Un verano para decorar nuestra casa
agosto 3, 2021
VENTURA VERTICAL DISTRICT – el proyecto Best Seller de Guadalajara
agosto 3, 2021
Show all

Mandatory Credit: Photo by Orlin Wagner/AP/REX/Shutterstock (5768491a) People enter AMC's Studio 30 theater AMC Theatres Odeon and UCI, Olathe, Kansas, USA - 11 May 2005 AMC Theatres is buying European movie theater operator Odeon & UCI Cinemas Group in a deal valued at about 921 million pounds ($1.21 billion). AMC says, Tuesday, July 12, 2016, that the transaction will make it the biggest movie theater operator in the world. Odeon & UCI has 242 theaters in Europe. The deal will give AMC a total of 627 theaters in eight countries.

Las acciones “meme”: el repunte de las acciones GME y AMC en la bolsa

El mundo del entretenimiento ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia de COVID-19. Uno de los sectores con mayores pérdidas ha sido la industria del cine. Si bien, las nuevas medidas y el desconfinamiento han regresado a los espectadores a sentarse frente a la pantalla grande, también es cierto que las pérdidas son millonarias.

 

Pese a ello, la empresa con salas de cine AMC Entertainment (AMC) es la excepción a esta regla, debido a un fenómeno impulsado por usuarios de la red social Reddit. 

 

La plataforma de noticias CNN lo explica de forma muy sencilla: a inicios de 2021, los “vendedores en corto” tomaron prestado acciones de una empresa y las vendieron, con la esperanza de volver a comprarlas a un precio más bajo y generar una ganancia antes de devolverlas. Pero si las acciones suben, los “vendedores en corto” no tienen una mejor opción que comprarlas nuevamente o enfrentar pérdidas gigantescas. Es un fenómeno conocido como short squeeze.

Esto también ocurrió con la empresa de videojuegos, GameStop (GME). Según cálculos de sitios especializados en mercados, GameStop ha registrado un aumento en sus acciones de más de mil por ciento en lo que va del año, mientras que AMC ha registrado poco menos de 2 mil por ciento de ganancias. A este ritmo, al finalizar 2021, estarían duplicando estos porcentajes. Un suceso excepcional.

 

A este fenómeno se le ha nombrado como acciones “meme” debido a que los principales protagonistas son inversionistas amateurs; muchos jóvenes que a su vez son usuarios en la página de Reddit WallStreetBets. 

 

No queda duda de que el mundo de los mercados continúa siendo incierto. GameStop tenía pronosticado el mismo destino que BlockBuster: la quiebra. Hoy están en el olimpo de los mercados.

close-link
Descarga Catálogo