Mindfulness y meditación para todas las personas - Ventura Vertical District
Una lista de 5 gadgets para los “tech lovers”
March 25, 2022
NUEVA TORRE EN SOUTH VENTURA
March 25, 2022
Show all

Mindfulness y meditación para todas las personas

 

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre mindfulness? Este término fue usado por primera vez por Jon Kabat-Zinn para describir un estado físico y mental de atención plena que puede ayudarnos a mejorar nuestra vida. 

Se trata también de una práctica de meditación que consiste en prestar atención al momento presente de manera consciente y con interés, curiosidad y aceptación. Entre algunos de sus beneficios se encuentran el control del estrés y la ansiedad, el autoconocimiento y el desarrollo de la inteligencia emocional y el equilibrio en los estados de ánimo. Como consecuencia de esta práctica, verás resultado en la mejora de las relaciones interpersonales y en la eficiencia en las actividades cotidianas.

¿Cómo lograr la atención plena? 

La técnica de la meditación ayuda a enfocarse en uno mismo y poner en práctica la concentración y la introspección para contemplar y examinar lo que sucede en nuestra mente y cuerpo. Para ello, los ejercicios de respiración, acompañados de música o imágenes, son clave. Esta práctica propone que cuando llegan nuevamente pensamientos –ruido– a nuestra mente, hay que dejarlos ir y volver a retomar la concentración en nuestra respiración, en el aquí y el ahora. 

¿Cómo empezar a meditar?

La meditación mindfulness para principiantes está basada en técnicas de respiración, visualización, observación y relajación. Al inicio es recomendable que las meditaciones sean breves; a medida que lo practiques, podrás alargar su duración. 

Aquí te dejamos algunas listas de reproducción de Spotify que pueden ayudarte a encontrar el silencio y la calma necesarias para iniciar:

close-link
Descarga Catálogo