Después de las fiestas, hagamos deportes intrépidos - Ventura Vertical District
Ventura Vertical District: una inversión inteligente
December 8, 2021
Juntos enfrentemos el tsunami Ómicron
January 25, 2022
Show all

Después de las fiestas, hagamos deportes intrépidos

Después de una temporada llena de fiestas donde comimos y bebimos con devoción, llegan los primeros días de enero y con ellos la realidad: queremos un 2022 con salud y, por qué no, con un buen estado físico.

Hay quienes apuntaron en su lista de propósitos “hacer ejercicio” o bien “practicar un deporte”. Por ello, aquí te presentamos algunas opciones que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos:

 Alpinismo y senderismo: nuestra ciudad se encuentra rodeada de montañas. Por la carretera a Jocotepec, a tan solo una hora, tenemos Cerro Viejo. Por el mismo camino, hacia Mazamitla, sobresale Cerro de García. En Chapala descansa el Chupinaya. Y a unos minutos de la casa florece el Bosque de la Primavera. Cada espacio con su vegetación y fauna es un escenario para caminar y tener un fin de semana lleno de oxígeno.

Ciclismo: este es uno de los deportes más emocionantes para practicar en la ciudad. Puedes subirte a tu bicicleta y deslizarte por los caminos del Parque Metropolitano, en Zapopan. También, si tu gusto es la montaña, visitar el ya mencionado Bosque de la Primavera; o bien, compartir con la familia este ejercicio mientras aprovechan el domingo en la Vía Recreactiva. Ahora, si tu gusto es el ciclismo de ruta, los caminos del estadio Akron son ideales para personas como tú.

Ejercicios en casa: ármate de un pequeño kit: un tapete, unas mancuernas pequeñas (5 kg) y unas pulseras pesadas para los tobillos. Desde tu hogar puedes seguir videos con tutoriales para hacer una rutina, sin necesidad de ir a otro lugar.

Estas son solo algunas opciones, lo importante en este inicio del año es la motivación. No pienses en llegar al final de año, sino cumplir semana con semana, día tras días. Quizá así sea menos pesado “subir la montaña”.

 

close-link
Descarga Catálogo