ENTRETENIMIENTO / DOS HISTORIAS QUE VALEN LA PENA
October 9, 2020ARQUITECTURA / LA TENDENCIA DE LOS ESPACIOS DE USOS MIXTOS
October 9, 2020Una criptomoneda es una divisa digital diseñada como moneda de intercambio, que es descentralizada y existe completamente en internet. Funcionan gracias a la tecnología Blockchain, que permite asegurar y verificar transacciones en línea, así como controlar la creación de nuevas unidades a través de la criptografía; de esta manera no puede ser falsificada o alterada. Y además, gracias a internet, puede usarse en todo el mundo en muy poco tiempo y a costos muy bajos.
En pocas palabras, las criptomonedas permiten hacer intercambios comerciales y financieros de forma electrónica, segura, inmediata y sin la necesidad de un tercero, como los bancos.
Algunos beneficios de usar criptomonedas son:
- Pagos móviles de forma fácil
- Seguridad y control sobre el dinero
- Protección de identidad
- Funciona en todas partes y en cualquier momento
- Baja o ninguna comisión
- Pagos internacionales de forma rápida
Si alguien ha escuchado hablar de criptomonedas lo más probable es que haya sido por Bitcoin, que no solamente es la más popular, sino que fue la primera moneda digital de la historia y hasta la fecha sigue siendo la más utilizada.
Bitcoin se usa principalmente como método de intercambio a través de la red. Los pagos que se realizan con esta moneda son anónimos y los códigos que se usan para las transacciones son ilegibles, por lo que lo convierte en un sistema muy seguro que ha conquistado a los usuarios. Incluso, en los últimos años, el crecimiento de Bitcoin ha llegado casi a los 400 y 500 dólares por unidad.
Otras criptomonedas reconocidas son:
- Ethereum
- Litecoin
- Ripple
- Primecoin
- Dash
Mientras que las criptomonedas han ido ganando popularidad, las autoridades reguladoras legales y fiscales de todo el mundo intentan comprender cómo deberían encajar en las reglamentaciones existentes, además de la preocupación por lo atractivas que resultan para los comerciantes de bienes y servicios ilegales, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.
Estamos en el amanecer de una tecnología que podría cambiar a la sociedad. Por ello es crucial entenderlas y propiciar que México aproveche la oportunidad de ser un país pionero en esta innovación.