Zapopan, una ciudad en crecimiento - Ventura Vertical District
VENTURA VERTICAL DISTRICT – el proyecto Best Seller de Guadalajara
agosto 3, 2021
Medallas que dan orgullo y nos hacen preguntas
septiembre 14, 2021
Show all

Zapopan, una ciudad en crecimiento

Jalisco es uno de los estados con mayor crecimiento a nivel nacional y, particularmente, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se encuentra en una etapa de gran desarrollo que traerá beneficios para todo el estado. 

Sin embargo, de los diez municipios que conforman la ZMG, Zapopan se ha convertido en uno de los preferidos en términos de calidad de vida. Uno de los factores que abonan a este factor tiene que ver con la plusvalía. 

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), en los grandes municipios de la ZMG, las viviendas alcanzan en promedio, casi los 8 millones de pesos. Pero para el caso de Zapopan, en algunas colonias, el precio de una casa puede alcanzar los 48 millones de pesos, lo que la coloca como una de las ciudades con mayor plusvalía. 

Ante este panorama, Guadalajara y Zapopan se colocan como ciudades lanza para la inversión inmobiliaria en el sector residencial y un polo de desarrollo para la vivienda vertical.

Ventajas que ofrece Zapopan para invertir en un patrimonio:

  • Calidad de vida: los distintos servicios y zonas del municipio, ofrecen a sus habitantes la posibilidad de gozar tiempo de calidad para la familia.
  • Conectividad y servicios: este municipio ofrece vías de comunicación importantes. Además, la inversión de los distintos niveles de gobierno en el territorio, propician que el valor de las propiedades incremente.
  • Infraestructura: la apuesta de la iniciativa pública y privada por el desarrollo del municipio ha logrado la concentración de grandes esfuerzos de infraestructura. 
  • Rentabilidad y habitabilidad: el auge del sector industrial, comercial y de oferta educativa colocan a Zapopan como una zona de alta demanda habitacional.
  • Plusvalía de la vivienda: el crecimiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del municipio hacen de Zapopan una gran oportunidad para generar plusvalía de bienes inmuebles.
  • Patrimonio a mediano y largo plazo: las nuevas facilidades de crédito e hipoteca hacen accesible la posibilidad de adquirir una vivienda para continuar forjando tu patrimonio y el de tu familia. 

 

close-link
Descarga Catálogo