Juntos enfrentemos el tsunami Ómicron - Ventura Vertical District
Después de las fiestas, hagamos deportes intrépidos
January 25, 2022
Series y películas para no dejar pasar
January 25, 2022
Show all

Juntos enfrentemos el tsunami Ómicron

La cuarta ola bien podría ser un tsunami. La potente variante Ómicron de la COVID-19, la enfermedad que ha paralizado al mundo desde 2020, arrasó contra toda expectativa positiva, luego de que los países más desarrollados alcanzaran niveles importantes de vacunación. 

Apenas iniciaba este año cuando al quinto día de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el registro de 2.3 millones de contagios nuevos en un solo día, la máxima cifra desde que comenzó la pandemia. Esa misma semana, México alcanzó niveles nunca vistos: más de 30 mil casos reportados. Mientras que, en Jalisco, en menos de una semana se cuadruplicó el número.

Más allá de cifras de contagios, la noticia más alentadora en medio de esta revolcada es que las hospitalizaciones se han mantenido, dentro de todo, estables. También que el número de muertes no incrementó drásticamente, aunque sabemos que en cada deceso hay una dolorosa pérdida.

 

 

Ante este panorama queremos hacerte las siguientes recomendaciones:

  • Procura salir sólo para lo indispensable. Si es posible trabajar desde casa, hazlo. Si puedes evitar ver a familiares y amistades, no lo dudes.
  • No tomes a la ligera los síntomas de un “resfriado” porque el mundo ya sabe que Ómicron es una enfermedad que sobre todo ataca la garganta, nariz y boca. Además, de que no se da la pérdida de olfato ni gusto –como con Delta–. Si te duele el cuerpo, la cabeza, si tienes mucosidad y tos, aíslate.
  • Si presentas síntomas y quieres asegurarte si estás contagiado, hazte una prueba. Recuerda que debe ser de antígenos. Puede ser la rápida –en caso de que tengas un par de días con síntomas– o bien una PCR.

Finalmente te invitamos a seguir las noticias sobre la aplicación del refuerzo de la vacuna, así como de las disposiciones oficiales de las autoridades sanitarias de Jalisco y México. Usa cubrebocas y cuidémonos juntos.