EL REGRESO A LA OFICINA ENFRENTA EL SÍNDROME DE LA CABAÑA - Ventura Vertical District
ESPACIOS FLEXIBLES PARA TIEMPOS DINÁMICOS
junio 30, 2021
LOS CINES NOS “CUIDAN”, VOLVAMOS A LAS SALAS
junio 30, 2021
Show all

EL REGRESO A LA OFICINA ENFRENTA EL SÍNDROME DE LA CABAÑA

El confinamiento por la pandemia por COVID-19 se diluye conforme las medidas sanitarias que los gobiernos de distintos niveles han ido implementando. Algunas de ellas incluyen el regreso a la escuela de manera presencial, así como la posibilidad de cumplir la jornada laboral en la oficina. 

El “desconfinamiento” hace evidente las repercusiones que el aislamiento por más de un año ha traído a nuestra salud mental. Esto se traduce en síntomas como ansiedad, desesperanza, alteraciones en el sueño, así como medidas de higiene que rayan en un cuadro compulsivo.

Distintos estudios han advertido que la suma de los síntomas mencionados son ingredientes del “Síndrome de la Cabaña”. Si bien, no es que sea una enfermedad mental, sí debe ponerse especial atención para poder conciliar las distintas emociones que experimentamos.

El Colegio Oficial de Psicología en Madrid invita a quienes sienten algunos de los síntomas, a ser persistentes en las actividades que están dirigidas al estilo de vida que se desea retomar; aquellas que se disfrutaban previo al encierro y que se consideraban valiosas. Esto debe realizarse de manera paulatina e incrementar su intensidad, duración y frecuencia.

El regreso a las oficinas, por ejemplo, es un hecho inminente en muchos casos. Si te has dado cuenta de que la zozobra te envuelve, es necesario que pidas ayuda profesional, que lo platiques y, sobre todo, que no desesperes. La pandemia alteró la realidad de todos… es momento de que poco a poco retomemos nuestros planes y gocemos de la vida.

close-link
Descarga Catálogo